Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, 5 de abril de 2010

Felipe Avello fue masacrado en las calles de Concepción

Felipe Avello fue masacrado en las calles de Concepción

El penquista protagoniza la nueva película de Patricio Valladares, un cortometraje con posibilidad de "largo", que cuenta la historia de un particular personaje hecho para asesinar y cumplir órdenes extremas. Le dicen "Toro Loco".

Avalado en títulos como "Curriculum" y "Dirty Love", el cineasta local Patricio Valladares (Chillán, 1982) ha construido una filmografía extrema, de aplausos, pifias y mucha, pero mucha consecuencia.

Sin embargo, para su nuevo proyecto, el cortometraje "Toro Loco", quiso alejarse del gore y la sangre explícita, para homenajear a uno de sus maestros, Sam Peckinpah, sin olvidar por ello la veta necesaria de violencia en sus imágenes.

La película está protagonizada por el penquista Felipe Avello, quien se arrancó de la capital, para gozar con la filmación durante el pasado fin de semana.

"Con Felipe nos conocimos gracias al actor Serge Francois (protagonista de "Curriculum") que fue a hablar de mi película a SQP. Eso atrajo la atención de Avello y, bueno, al tiempo nos conocimos y quedamos en trabajar en algo juntos", comenta el director, destacando la labor que cumplió en el rol de Mateo. "Es un hombre despechado por su ex mujer, que tras la lucha por la pensión alimenticia desea la custodia de su hijo enfermo, un niño down. Sin embargo, cae en una depresión tan grande que ayudado por su padre -jefe del narcotráfico- contratan a un sicario para que asesine a su ex esposa e hijo".

- Pero estamos en terrenos cinematográficos algo extremos.

- No, para nada. Mis otros largometrajes anteriores son parte de una trilogía extrema y extraña. Toro Loco es parte de un cine más comercial, digerible, tocando el genero de acción. Es un cortometraje definido como un western de sicarios, al estilo "Tráiganme la cabeza de Alfredo García" de Sam Peckinpah, donde el atractivo es lo enfermizo de los personajes, en este caso, con locaciones muy reales a la idiosincrasia chilena.

En ese sentido Valladares comentó que los lugares de registro del filme son la Plaza de la Independencia de Concepción y Vega Monumental. "Le dan un gran peso de identidad a la película. Te cuento como anécdota, que se utilizaron muchas personas de La Vega en el mismo momento que estábamos filmando. No estaba planificado, sólo nos dejamos llevar por sus rostros, dignos de un western.

- Háblanos de Toro Loco.

- El personaje es interpretado por una ex estrella de la Nueva Ola Penquista, el cantante "George", quien no siendo actor profesional, sus rasgos faciales y tamaño resaltan al momento de encuadrarlo en una cámara de cine. Como sabes, además, mi estilo es usar lo menos posible actores profesionales, y llevar a la gente de la calle a un encuadre cinematográfico.

Sebastian Grannt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores