Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, 6 de abril de 2010

Rodaje en el cementerio general de concepcion




Recuerdo que quería tener una escena en un cementerio, en el sector de las tumbas pobres para niños. Siempre me han llamado la atención esas cruces, además es súper cine western, como en El topo de Alejandro Jodorowsky. Hay alguna tumba? Ya ni lo recuerdo. Bueno pero siguiendo como el tema, recuerdo que fui al cementerio de concepción y pedí permiso, ya me estaban tramitando con miles de weas de cartas y cosas así. Raudamente saco la carta firmada por la alcaldesa de concesión donde nos autorizo la balacera en la plaza de arma, en fechas de navidad.
Le muestro el documento y la actitud cambia inmediatamente pasando de ser una secretaria tosca y pesada a ser una mujer amorosa. Creo que pensó que era alguien con dinero o algo así, o que era de santiasco de algún canal de televisión, no se la gente piensa raro. Así que todo bien el permiso fue autorizado.

Recuerdo que con George pasamos a comprar las flores para que en la escena toro loco entre con las flores a la tumba de la niña que murió. ( No les contare el por que)
Lo genial fue cuando se le callo la escopeta recortada y la señora que vende flores dijo que nos lleváramos todo, pero no le hiciéramos daño…jajajaha.

Estábamos grabando con dos cámaras la entrada de Toro Loco. El director de Fotografía. Tomas Smith, nos trajo su nueva camarita, la Canon 7D y algunos gran angulares, y nosotros estábamos con la Sony XDcam. Todo salio bueno.

Después llego el momento de ira a grabar donde las tumbas de los niños, todo fue con respeto los primeros minutos. Siempre cuidando no pisar una tumba. Ya a la media hora yo ya estaba pisando y afirmándome sobre una tumba para dar con el encuadre, Tomas igual y Danilo ( otro camarógrafo) también.


Después llego el momento de los disparos. Lo mas entretenido? Claro, pero el problema era que había una familia enterrando un familiar. Y le pregunto al guardia ( el 3ero que habían cambiado por la hora) si podíamos disparar, y el hombre nos mira y dice: “pero si ustedes tienen permiso, así que denle sin problemas”. Fue lo mejor que había escuchado decir algún funcionario de la municipalidad. Así que le dimos rienda suelta a los escopetazos y disparos. Pensé que la gente se asuntaría, pero el viento estaba muy fuerte y el sonido no era tanto.

Nos fuimos felices por haber logrado la estética del cementerio de Bring Me the Head of Alfredo Garcia.

Gracias por leer este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores