Por Carlos Salazar
A sus 27 años, suma cuatro películas escritas y filmadas por él. Todas películas que bucean en la oscuridad humana y la sangre a raudales. “Lo que me gusta no es el gore, sino la maldad humana”, aclara.
¿La más reciente? Departyd, una cinta basada en un cómic de Andrea Cavalleto,colaborador de Argento, que está actualmente en producción. La película con la que Valladares pasó de gastar diez lucas en los mataderos para comprar sangre por litro y tripas de animales, a vender sus guiones a pequeñas productoras europeas y gringas.
Bueno, la cosa es que ahora está rodando Toro Loco, una película donde el infame Felipe Avello interpreta a Mateo, el perdido hijo de un narco que está harto de pagar la pensión alimenticia a su ex esposa. Totalmente deprimido, le encarga a Toro Loco matar a su hijo con síndrome de down y a la mujer.
Toro Loco es un spin off de Dirty Love, la anterior película de Valladares, hoy nominada en Italia al mejor mediometraje independiente del 2009 según la revista Indie Horror.Todo porque al público del sangriento género le gustó ese vaquero malas pulgas interpretado por Jorge “George” Belmar: una leyenda penquista y cantante de la nueva ola que ve acá una segunda oportunidad de brillar, pero como jovencito (malo) de la película.
“Mi forma de trabajar es usar lo menos posible a actores profesionales, y llevar a la gente de la calle a un encuadre cinematográfico”, dice sobre su enorme fetiche, que es un fanático religioso tieso y macizo como John Wayne.
La película, que estará disponible en la web en mayo, fue grabada en su Concepción natal, en locaciones como la Plaza de la Independencia, la Vega Monumental y otros sitios públicos. “También actuaron muchas personas de La Vega en el mismo momento que estábamos filmando, no estaba planificado, sólo nos dejamos llevar por sus rostros, dignos de una película western”.
“Estábamos grabando y pensé, puta, mejor que sean dos guardaespaldas y de pronto aparece de la nada un loco que trabajaba acarreando cajas de frutas en el Mercado y me dice: ‘¡Shaaaaa! mi sueño es ser actor. Yo tengo re’ wenas ideas’. Le vi la cara de brígido y le dije ‘¿Querís actuar?, toma este machete y anda atrás de Avello’. Fue súper cool. El loco estaba súper feliz
Antes de terminar, Valladares nos pasa el dato de que alguien estaría pirateando sus películas en el persa Bío Bío. Por un lado es un honor y por otro una mierda, dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario